Escolares Salen A La Calle Para Pedir Conservación Del Medio Ambiente

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorEstudiantes de las instituciones educativas de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Inca Huiracocha y Hans Víctor Languemack, acompañados de profesores, funcionarios municipales de Aucayacu y policías realizaron una movilización por la “Semana Forestal Nacional 2017”.

“No destruyas las plantas porque nos dan oxígeno, cada árbol que cortas estás destruyendo nuestras vidas, si amas a la naturaleza encontrarás belleza en todas partes, corta un árbol y siembra 10 árboles, tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo, el árbol verde que cortas hoy será el aire que faltará mañana, no queremos concesiones mineras y madereras porque ellos deforestan”, entre otras frases se leía en las pancartas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La movilización fue dirigida por el jefe de la División del Medio Ambiente, Wilson Guevara Guerra, quien agradeció a los participantes. “Tuvo bastante acogida con una participación muy activa de los estudiantes, queremos que sea un efecto multiplicador en la población”, expresó.

Por su parte el profesor Marco Antonio Onque, dijo que en las instituciones educativas se promueve la educación y conciencia ambiental. “Donde hay un árbol, hay agua y donde hay agua hay vida, es importante la reforestación y la conservación de los bosques, porque no solamente nos dan oxigeno sin que también conserva y protege el agua”, expresó por su lado el docente Holger Huarca Sahuinco.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas caminando, personas de pie y exterior

Tras finalizar la movilización la trabajadora municipal, ingeniera Evelin Alvarado, entregó 6 plantones de palmeras enanas y crotones a las instituciones educativas participantes, especies vegetales que sirven para embellecer la naturaleza.

Dejanos tu Comentario

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *