Estados Unidos plantea organizar un torneo con países que no irán al Mundial

Con la reciente eliminación de Italia, el número de importantes selecciones que faltarán al Mundial de Rusia 2018 se incrementó. Holanda, Estados Unidos, el último campeón de América, Chile, o Camerún son algunas de las selecciones que quedaron fuera.

Ante esta situación, la Federación de Fútbol de EE.UU. y Soccer United Marketing (SUM) están estudiando la posibilidad de organizar partidos previos a la Copa del Mundo en los que participen equipos que no irán a la gran cita mundial, según fuentes de ESPN FC.

Incluso, el periodista Andrew Joseph, del USA Today, apoyo la idea de que el el mismo Estados Unidos, recientemente eliminada, albergue el torneo al mismo tiempo que se desarrolle el Mundial de Rusia.

“Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT”, manifestó Joseph, refiriéndose al Torneo Invitacional Nacional (NIT, por sus siglas en inglés) que se realiza fuera de temporada en el baloncesto universitario.

“Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016”, agregó.

De esta manera, mientras que otras selecciones lucharán por llevarse la Copa Mundial, los equipos de Holanda, Italia y Chile podrán disputar un torneo que les sirva, al menos, de consuelo.

Dejanos tu Comentario

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *