Niños Que Padecen De Hambre Y Caminan Kilómetros Para Poder ir a Estudiar

NIÑOS QUE PADECEN DE HAMBRE =( y caminan kilometros para poder ir a EstudiarSon los distritos y centros poblados alejados donde Los congresistas y el Gobierno no llegan.COMPARTAN

Posted by Chimbote Perú Noticiero al Dia on Thursday, July 6, 2017

Las estadísticas que revelan la situación del hambre que se padece en el Perú no son alentadoras. En los últimos tres años, aumentó el número de peruanos que sufren de hambre, según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Entre el 2014 y el 2016, se identificó a 2,5 millones de personas en esta situación en el país; es decir, 100 mil personas más de las que se registraron entre el 2013 y el 2015.

Para la FAO esta situación no es exclusiva del Perú, sino que es una suerte de tendencia. “Perú es uno de los seis países de América Latina en los que se ha incrementado la prevalencia de la subalimentación”, explica María Elena Rojas, representante de la FAO en el país.
Rojas identifica dos razones para el aumento del hambre. La primera es la crisis económica que han atravesado varios países de la región y la repercusión que esta ha tenido en el acceso a los alimentos. La segunda es el aumento de los precios de los alimentos a raíz de los fenómenos naturales que se han presentado.

en el cuadro se puede apreciar que muchos niños tiene que  hacer caminatas de muchas horas para llegar a sus centros de estudios, soportar el clima , el polvo , fuerte sol que azota esas zonas de sequía , y cada día tienen que hacer los mismos recorridos, las autoridades solo hacen acto de presencia cuando hay elecciones o pretenden algún beneficio  de estos pueblos abandonados por el estado peruano.

Dejanos tu Comentario

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *