Perú en el Mundial Rusia 2018: los rivales que evitará en la fase de grupos

Perú en el Mundial Rusia 2018: los rivales que evitará en la fase de grupos

La Selección Peruana logró el objetivo: clasificó al Mundial Rusia 2018 y cortó la racha de 36 años sin participaciones en la justa más importante a nivel de selecciones. Pero eso no es todo, gracias al décimo puesto que ocupaba en el Ranking FIFA, previo al repechaje, la bicolor integrará el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos junto a bravos del fútbol mundial. ¿Sabes lo que eso significa?

El no haber clasificado al Mundial de forma directa tras las Eliminatorias sudamericanas, le impidió a la blanquirroja ser cabeza de serie. Sin embargo, se metió en el bombo dos del sorteo junto a rivales de fuste como España, Suiza, Inglaterra, Croacia y México a quienes evitará en primera ronda del torneo en Rusia.

Además de ellos, la Selección Peruana no enfrentará a ningún rival sudamericano (Brasil, Argentina, Colombia, y Uruguay) por lo que el universo de rivales de peso en fase de grupos se reduce a los europeos Rusia (anfitrión), Alemania, Portugal, Bélgica y Francia, que estarán en el Bombo 1 del sorteo.

Perú al Mundial: bombos del sorteo (PORTADA)

El mejor panorama

Otro dato es que Perú, al integrar el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, puede quedar encasillado en ‘el grupo de la muerte’ con dos rivales europeos, u otro en el que solo haya una selección del ‘Viejo Continente’. Esto porque la UEFA, al tener 14 clasificados al torneo, obliga a que el certamen cuente con siete grupos, de ocho, con dos rivales de esa parte del planeta.

Este 1 de diciembre, en el Kremlim de Moscú, se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Ahí sabremos en que llave estará la bicolor, en el torneo más importante a nivel de selecciones después de 36 años.

Dejanos tu Comentario

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *